Entrevista: Zancanaro Swimwear


Me encanta tener la oportunidad de conocer nuevas y talentosas marcas nacionales. Hoy el turno es para Zancanaro Swimwear, una marca de trajes de baño diseñada por Orianna Zancanaro.

En un país tropical, en el que en días de sol sólo soñamos con la playa, las propuestas de marcas de trajes de baño abundan. Es por ello que diferenciarse en el mercado es clave para resaltar. Zancanaro es una marca llena de colores, personalidad y mucho lujo. De sus trajes de baño lo que más me gusta es la elegancia que propone a la hora de relajarnos bajo el sol. Tal como su diseñadora lo afirma, no son piezas para cualquier mujer, sólo para aquellas que valoran la imagen y estética de un traje de baño bien confeccionado, sin necesidad de mostrar piel de más. No hay duda, me declaro enamorada del estilo chic italiano de Zancanaro.

Aquí les dejo una entrevista que Orianna respondió con mucho cariño y que nos permite conocer por qué esta marca suena con fuerza desde ya, incluso, más allá de nuestras fronteras.

¿Cómo inició el proyecto de Zancanaro Swimwear?
Este proyecto inicio tiempo antes de culminar la carrera de modas en el instituto LaSalle College Bogotá del cual egrese.  Inicié creando numerosos diseños, prototipos y experimentando con textiles hasta perfeccionar el producto y lanzar la primera colección; fue un proceso de aproximadamente 2 años, soy bastante exigente con lo que hago y gracias a esto la marca ha tenido una excelente aceptación.

¿Cómo te definirías como diseñadora?
Tiendo a ser un poco conservadora pero sin ser aburrida, las prendas siempre tienen un toque de sensualidad, feminidad y encanto.
Soy persistente y  muy exigente con la calidad de las prendas, no descanso hasta obtener el resultado que quiero ver en mis creaciones y siempre trato de cuidar hasta el último detalle.

¿Cuánto tiempo lleva la marca en el mercado?
La primera colección se lanzó a principios de este año.

¿Cómo es el proceso de creación de cada una de las piezas?
Primero se busca un tema de inspiración y se comienza a bocetar, con los bocetos en mano se lleva a cabo la combinación de colores y textiles, una vez seleccionados los diseños finales se confeccionan cada uno de estos, se hace un fitting  y se hace la corrigen los posibles errores para proceder con la producción de las prendas.

¿Cuál es el target de Zancanaro Swimwear?
Zancanaro  diseña para una mujer refinada, amante del lujo y el buen gusto, de espíritu erótico, independiente y fuerte. Su seguridad la hace una mujer sensual; una sensualidad que vive para ella y no para otros ; las que confunden la seducción con la vulgaridad no se sienten atraídas por nuestros productos y eso nos hace acercarnos cada vez más a nuestro tipo de mujer, complacerla y hacerla sentir prestigiada al usar nuestras prendas.

¿En qué se diferencia Zancanaro Swimwear de otras marcas?
En cuanto a lo tangible nos diferenciamos en la confección, ¡de eso no hay duda!; las prendas Zancanaro están confeccionadas en Colombia, con impecables acabados, costuras invisibles, textiles importados, y accesorios con baño de oro que garantizan la durabilidad del producto. Además de tener prendas con pulcros acabados, identidad y valores definidos, tenemos muy claro el tipo de mujer para la cual diseñamos, la entendemos y la complacemos.

¿Qué estrategias de mercadeo implementas hoy? ¿Tienes algunas alianzas con bloggers o marcas del país?
Actualmente se ha promocionado la marca a través de las redes sociales; además de contar con el  apoyo de fashion bloggers como Mannolly’s Rack (Venezuela), Juandi Perdomo (Colombia) y  de celebridades que han vestido nuestras prendas.

¿Dónde se pueden conseguir tus piezas?
Actualmente hacemos ventas a todas partes de Venezuela y el mundo a través de redes sociales. También tenemos nuestros productos en boutiques multimarcas de diseñadores Venezolanos y extranjeros y próximamente será el lanzamiento de nuestra pagina web.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
Queremos seguir creciendo como marca, se planea hacer una linea de kids, menswear y complementar los bañadores con accesorios y otras prendas playeras.

Coordenadas:
Para adquirir una de sus piezas, contacta a Zancanaro Swimwear por sus redes sociales

¡Gracias por leer!
 Sígueme por Facebok, Twitter e Instagram como @Cest_LaCamille

2 comentarios:

  1. me encanta Cami!
    el rosado es precioso, me muero por uno así!
    besotes
    Ana
    fluorescentadvisers.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todos son preciosos!
      Qué bueno que te gustó, Annie

      ¡Un beso!

      Eliminar